Microsoft ha revelado la fecha exacta del lanzamiento de su próximo sistema operativo.
Recientemente, la directora de marketing de Windows y Windows Live, Tami Reller, hizo el anuncio oficial: Windows 8 sería lanzado en octubre de 2012.
El 18 de julio, Microsoft confirmó oficialmente que el lanzamiento del sistema operativo será el viernes 26 de octubre. A partir de ese día, los interesados podrán comprar una actualización a Windows 8 desde anteriores versiones de Windows, o preinstalado en PC y tablets nuevos.
Brandon LeBlanc, de Windows Team de Microsoft, quien a comienzos de julio ha dado a conocer los precios de actualización de las versiones Windows XP, Vista y Windows 7 a Windows Pro 8. Durante un período limitado, la empresa aplicará una tarifa promocional de 39,99 dólares, comenta en su blog que "Ya tenemos una fecha que marcar en nuestro calendario; yo ya lo hice".
La oferta se aplica a los usuarios de Windows XP, Windows Vista o Windows 7, en cualquiera de sus versiones. Brandon LeBlanc, de Windows Team escribe en el blog de Windows Team, que la campaña se aplica a la descarga de software desde Windows.com hasta fines de enero de 2013. Windows 8 estará disponible en ese sitio desde la fecha de lanzamiento, que tendrá lugar durante el otoño.
LeBlanc agrega que una vez iniciada la descarga de Windows 8 desde Windows.com, el proceso podrá ser suspendido temporalmente, y reiniciado cuando el usuario lo estime conveniente. Asimismo, el sistema operativo podrá ser instalado directamente, grabado en un DVD o instalado mediante un soporte de almacenamiento USB. La empresa informa además que todos los interesados podrán descargar Windows Media Center totalmente gratis.
La campaña también hará posible comprar una actualización a Windows 8 Pro desde un DVD, que será despachado a un precio de 69,99 dólares. LeBlanc no dio a conocer los precios oficiales con que se comercializará Windows 8 después de finalizada la campaña.
Una herramienta especial denominada Windows 8 Upgrade Assistant permitirá a los usuarios controlar la actualización. Esta función notificará al usuario sobre aplicaciones y hardware que eventualmente no cuenten con soporte en el nuevo sistema operativo. Los usuarios que actualicen desde Windows 7 tendrán la posibilidad de conservar todas sus preferencias de configuración, archivos personales y aplicaciones. Los usuarios de Windows Vista podrán conservar configuración y archivos, mientras que los usuarios de Windows XP únicamente podrán conservar sus archivos.
Dependerá del propio usuario conservar sus archivos y configuración antigua. Según Microsoft, será totalmente posible elegir una instalación completa, que formatee el disco duro durante el proceso.
Anteriormente, Microsoft ha informado que la mayor parte de los usuarios que haya adquirido un PC con Windows 7 preinstalado, podrá actualizar a Windows 8 Pro por un precio equivalente a 14,99 dólares. Esta oferta será válida hasta el 31 enero 2013.
LeBlanc aclara además que los usuarios que no actualicen desde una versión anterior de Windows o que deseen instalar Windows 8 en una máquina virtual o en una partición separada del disco duro, también podrán comprar e instalar el sistema operativo.
FUENTE: www.diarioti.com