viernes, 9 de marzo de 2012

Anonymous fue engañado por su propia herramienta


Según la compañía de seguridad informática Symantec, los participantes en ciber ataques de Anonymous habrían sido víctimas de una de sus propias herramientas de hacking.

Cuando los hacktivistas atacan uno o varios sitios web en sus acciones de protesta, utilizan, entre otras cosas, una herramienta denominada Slowloris.

Esta herramienta fue recientemente infectada por Zeus, un temido troyano diseñado para apoderarse de información bancaria de usuarios de Internet y transmitirla a delincuentes.

Según Symantec, los participantes en la acción policial contra Megaupload, habrían sido víctimas de este troyano.

A la luz de las recientes detenciones de 25 integrantes de Anonymous, Symantec escribe “cabe destacar que los partidarios de Anonymous han sido inducidos a instalar Zeus para realizar sus ataques DoS. Esto se debe a que el cliente de Zeus, en efecto, realiza tales ataques. Sin embargo, no termina allí; el malware también hurta las credenciales de banca online, información de inicio de sesiones en sitios web y cookies instalados en el PC.

La compañía agrega que el engaño de los partidarios de Anonymous se inició el 20 enero 2012, día de la redada del FBI contra Megaupload. Para ello, un atacante modificó una guía de PasteBin utilizada frecuentemente por miembros de Anonymous para descargar y ejecutar la herramienta de Dos Slowloris. El atacante hizo que la versión modificada incluyera el troyano Zeus.

FUENTE: www.diarioti.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario