miércoles, 12 de octubre de 2011

Atención: Falla global afecta red de Blackberry


Millones de usuarios en diferentes regiones del mundo no cuentan con conexión a Internet, ni a los programas de chat instantáneo.

"Estamos trabajando en la resolución de un problema que afecta en estos momentos a algunos usuarios de Blackberry en Europa, Oriente Medio y África", expresa en un comunicado la compañía fabricante de los smarthphones, Research in Motion (RIM).

"Estamos investigando, y pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniente mientras se resuelve el problema", concluye la nota de la empresa canadiense.

“Algunos usuarios de Europa, Medio Oriente y África, India, Brasil, Chile y Argentina están experimentando retrasos en mensajería y navegación”, dijo la firma en un comunicado.”

Muchos usuarios en Europa, Medio Oriente y África reportaron el lunes no haber podido recibir o enviar correo electrónico, ni usar mensajería instantánea o navegar por internet, aunque los problemas no parecen ser los mismos para todos los usuarios, ni afectar a todos los usuarios.

RIM dijo el lunes que todos los servicios habían sido restaurados. La empresa no informó la causa del problema.


Ayer martes, los clientes de RIM comenzaron a publicar mensajes en línea diciendo que habían vuelto a tener problemas con los servicios de Blackberry y todavía hoy miércoles persisten los problemas de sus servicios.

Los problemas técnicos se extendieron el martes de Europa, Medio Oriente y África a América del Sur e India, confirmó RIM. Hoy parte del Caribe y otras partes de América Latina.

Desde esta jornada, centenares de miles de usuarios vieron afectados el servicio en su teléfono inteligente, pudiendo solamente enviar mensajes de texto o hacer y recibir llamados, pero imposibilitados de navegar en la web o usar el chat instantáneo, el Blackberry Messenger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario