Millones de usuarios en diferentes regiones del mundo no cuentan con conexión a Internet, ni a los programas de chat instantáneo.
"Estamos trabajando en la resolución de un problema que afecta en estos momentos a algunos usuarios de Blackberry en Europa, Oriente Medio y África", expresa en un comunicado la compañía fabricante de los smarthphones, Research in Motion (RIM).
"Estamos investigando, y pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniente mientras se resuelve el problema", concluye la nota de la empresa canadiense.
“Algunos usuarios de Europa, Medio Oriente y África, India, Brasil, Chile y Argentina están experimentando retrasos en mensajería y navegación”, dijo la firma en un comunicado.”
Muchos usuarios en Europa, Medio Oriente y África reportaron el lunes no haber podido recibir o enviar correo electrónico, ni usar mensajería instantánea o navegar por internet, aunque los problemas no parecen ser los mismos para todos los usuarios, ni afectar a todos los usuarios.
RIM dijo el lunes que todos los servicios habían sido restaurados. La empresa no informó la causa del problema.
Los problemas técnicos se extendieron el martes de Europa, Medio Oriente y África a América del Sur e India, confirmó RIM. Hoy parte del Caribe y otras partes de América Latina.
Desde esta jornada, centenares de miles de usuarios vieron afectados el servicio en su teléfono inteligente, pudiendo solamente enviar mensajes de texto o hacer y recibir llamados, pero imposibilitados de navegar en la web o usar el chat instantáneo, el Blackberry Messenger.
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