viernes, 7 de octubre de 2011

Windows Phone 7 vende mejor que lo esperado, aunque es superado por Bada

Según informe de la consultora Canalys (Compañía Analista de Software y Tecnología), durante el primer trimestre de 2011 se vendieron más de 2,5 millones de terminales operados con Windows Phone. A pesar de ello, es superado por Bada, el sistema operativo móvil de Samsung.


Diario Ti: El 4 de mayo, Diario Ti citaba a un analista que cifraba en 674.000 el número de terminales con Windows Phone 7 vendidos en 2010. La consultora Canalys ha publicado un informe sobre las ventas globales de smartphones durante 2011. En el capítulo dedicado a Windows Phone se indica que las ventas de terminales operados con el sistema operativo móvil de Microsoft han aumentado considerablemente durante los tres primeros meses del año.

Pete Cunningham, autor del documento y analista de Canalys, destaca como observación principal las ventas de smartphones basados en el sistema operativo Bada, de los cuales se vendieron 3,5 millones de unidades en el primer trimestre de 2011.

Cunningham apunta que Bada supera a Windows Phone 7 en más de un millón de unidades en el período. Canalys considera entonces que durante el primer trimestre de 2011 se distribuyó un total de 2,5 millones de unidades operadas con Windows Phone 7. El sistema operativo Bada, relativamente desconocido, es utilizado por Samsung sólo en smartphones de precio intermedio y tiene un buen nivel de ventas en países como Francia, Gran Bretaña y Alemania. En total, el sistema operativo tiene una cuota del mercado del 3%.

El informe agrega que, en comparación con Q1-2010, el mercado de los smartphones creció en 83%, con un total de 101 millones de unidades vendidas. Por primera vez desde Q3-2008, la región Asia-Pacífico (APAC) rebasó nuevamente a EMEA (Europa, Medio Oriente y Africa), como el mercado con mayores ventas de smartphones. Esto se debe a un crecimiento porcentual "de tres dígitos" en países como China, Corea del Sur e India. En la región APAC se vendió un total de 37,3 millones de smartphones.

Según Canalys, ya a fines de 2010 Android se perfilaba como la plataforma para smartphones más popular del mundo. En el primer trimestre de este año la ventaja de Android ha aumentado, y ya está instalado en el 35% de los smartphones vendidos. Según Cunningham, HTC, Samsung, LG, Motorola y Sony Ericsson han vendido más de 3 millones de teléfonos móviles con Android cada uno.

Al considerarse a las empresas por separado, Nokia continúa siendo el principal proveedor, aunque su cuota del mercado cayó de 39% a 24% en un año. Durante el trimestre pasado, la empresa distribuyó 24,2 millones de unidades, que representa un incremento del 13% en comparación con el mismo trimestre de 2010. Con todo, se trata de un incremento muy inferior al crecimiento total del mercado. El 54% de los smartphones de Nokia son comercializados en la región APAC, mientras que el 40% se vende en EMEA.

Apple continúa creciendo y concentró en 2011 el 19% del mercado. RIM conserva el tercer lugar con sus Blackberry. Samsung también conserva su lugar, el cuarto, mientras que HTC también se mantiene inmóvil en la quinta posición, a pesar de su fuerte crecimiento. LG rebasó a Motorola y, con ello, se coloca en el séptimo lugar en el primer trimestre de 2011.

Bada está vendiendo mejor que Windows Phone, según informe de Canalys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario