El trimestre precedente fue cerrado con pérdidas netas de 50 millones de euros, sumadas a una fuerte reducción en las ventas, donde Sony Ericsson vendió 30% menos teléfonos en relación con el mismo período de 2010.
Sin embargo, la situación mejoró considerablemente en los últimos meses, ya que el mismo nivel de pérdidas fue revertido a un superávit de 31 millones de euros (43 millones de dólares) y un incremento del 33% en la facturación en el trimestre que terminó en septiembre.
El número de unidades vendidas aumentó de 7,6 millones a 10,4 millones en el trimestre. En el mismo período de 2010, la empresa vendió 9,5 millones de teléfonos.
Android fue la salvación
A pesar que Sony Ericsson tomó una decisión algo rezagada de apostar por Android, los índices de venta sugieren que ha sido una estrategia exitosa.
Asimismo, Sony Ericsson ha decidido abandonar la producción de terminales sencillos, la denominada gama baja, y concentrarse únicamente en el segmento de smartphones operados con el sistema operativo móvil de Google. De hecho, la serie Xperia de Sony Ericsson, basada en Android, ya representa más del 80% de las ventas. Según la propia empresa, su cuota entre los distribuidores globales de Android alcanza el 12%.
Bert Nordberg, CEO de Sony Ericsson, comenta en un comunicado que la empresa continuará invirtiendo en el mercado de los smartphones, y que renovará su cartera de tales productos durante 2012.
Con todo, hay incertidumbre sobre el futuro que podría tener el proyecto sueco-japonés Sony Ericsson. Según información extraoficial, Sony estaría interesada en comprar la salida de Ericsson.
FUENTE: www.diarioti.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario