lunes, 17 de octubre de 2011

RIM pagará caro los problemas con BlackBerry



Luego de varios días de inconvenientes en su servicio, la empresa canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de los populares dispositivos, no consigue librarse del problema.

Algunas consultoras y analistas, como JPMorgan, ya hicieron números y estiman que los tres días que duró el "crackberry" costarán más de US$100 millones a la empresa.

Esta suma de dinero se repartirá en compensaciones a los afectados a través de las operadoras.

Los problemas técnicos que afectaron el servicio de mensajería, correo electrónico y navegación por Internet, comenzaron en Europa, Medio Oriente y África y luego se extendieron a India, América del Sur, Canadá y los Estados Unidos.

La empresa canadiense explicó que las interrupciones del servicio no fueron causadas por piratas informáticos sino por una saturación de datos. La compañía señaló que se debió a una falla originada en Europa.

RIM prometió entregar todos los correos electrónicos y mensajes instantáneos a las decenas de millones de usuarios afectados por el apagón.

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