En 2009, Apple habría intentado comprar Dropbox mediante una generosa oferta, que fue rechazada por los propietarios del servicio de almacenamiento.
Según Forbes, el propio Steve Jobs habría invitado a los dos fundadores de Dropbox, Arash Ferdowski y Drew Houston a visitar la sede de Apple en 2009. En la oportunidad, les habría sorprendido con una oferta muy generosa para la compra de la empresa, que entonces era un emprendimiento reciente. A pesar que no se indica un importe exacto, Jobs habría estado dispuesto a pagar una cantidad de nueve cifras, en dólares, por Dropbox. Hablar de “importes de X cifras" es algo corriente en algunos círculos empresariales, incluida la publicación especializada Forbes, pero para los efectos de este artículo implica un importe que va desde los 100 millones de dólares a los 999 millones de dólares.
En ese entonces, Dropbox era un emprendimiento de dos años de duración, desconocido por la mayoría. Jobs advirtió a Ferdowski y Houston que deberían vender la empresa, ya que Apple lanzaría un servicio similar, que competiría con Dropbox. En la reunión, Jobs habría calificado a Dropbox de “una función, no un producto".
Sin embargo, Ferdowski y Houston no se habrían dejado impresionar ni intimidar, y rechazaron la oferta. Actualmente, Dropbox tiene 50 millones de usuarios, que en un período de tres días almacenan mil millones de archivos en el servicio.
Actualmente, Dropbox tiene un valor estimado en 3700 millones de dólares (2600 millones de euros). A pesar de ello, la empresa sólo tiene 70 empleados en sus no muy espaciosas oficinas en San Francisco, California. Según Forbes, la empresa tiene planes de trasladarse a nuevas oficinas, con espacio para 200 personas. Aún así, es una plantilla reducida considerando el número de usuarios y alto valor de la empresa.
En el intertanto, Apple ha presentado su iCloud, que es considerado un posible competidor de Dropbox y numerosos servicios similares. A pesar de ello, Dropbox tiene una posición más fuerte que nunca antes, y su gerencia indica que ya opera con superávit.
Según estimaciones, el 96% de los usuarios utiliza el servicio sin pagar. El 4% restante paga entre 10 y 20 dólares al mes por mayor espacio de almacenamiento. Esto en sí sería suficiente para que la empresa pueda ser un negocio bastante atractivo: el 5% de 50 millones es 2,5 millones x USD 15 = 37,5 millones de dólares mensuales.
FUENTE: www.diarioti.com
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